La adicción a la cocaína es terriblemente peligrosa y nociva para la salud de la persona. Por suerte, en nuestro centro de desintoxicación en Madrid contamos con recursos suficientes para lograr la desintoxicación total de la peligrosa droga. Y uno de los pasos fundamentales es conocer cómo funciona el proceso de desengancharse. Te lo contamos.

Los tres niveles

Para eliminar la adicción, primero hay que comprender las tres fases de la desintoxicación:

Elemento biológico

Es decir, que toda la droga y sus residuos desaparezcan del organismo. La dependencia consta de dos etapas principales: la psicológica y la física. En este sentido, resulta indispensable superar la parte física. Es la primera en dejar atrás, la dependencia de tu cuerpo hacia esa sustancia.

Psicopatología común

En este punto lo que se busca es que la persona entienda todo lo negativo que tiene consumir. Hasta que, finalmente, pueda identificar y admitir que no debe hacerlo. Se trata de entender poco a poco todo lo que el consumo puede llegar a significar.

Psicopatología específica

Sin lugar a dudas, es la parte más compleja. Cada adicto tiene sus propias causas para consumir droga. Aunque haya esquemas de tratamiento similares, cada caso concreto es un mundo. En esta fase será necesario entender qué es lo que te mueve a consumir en tu caso concreto para tratar de solucionar esos problemas más profundos, y que, por tanto, no te sea necesaria la droga.

Reconocerse como un adicto a la cocaína

En cualquier caso, para poder superar esta adicción resulta esencial que uno se identifique como un adicto y que no le asuste asumir tal situación, ya que solo así podrá iniciar el tratamiento. En consecuencia, el paso previo es con uno mismo.

Como ves, el tratamiento de adicciones comprende muchas áreas de actuación diferentes, precisando la adicción a la cocaína tres fases para lograr superarla.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, si necesitas ayuda, puedes contactarnos directamente por Whatsapp.