Seguro que en alguna ocasión has escuchado el termino Mescalina. En nuestra publicación de hoy vamos av tratar de explicarte lo que es la mescalina, los efectos que tiene y la repercusión en nuestro organismo.

La mescalina es un alucinógeno psicotomimético. Se trata de una fenilalquilamina alcaloide extraída principalmente de dos tipos de cactus. El más conocido el peyote, y el San Pedro que también la contienen. Este tipo de sustancias tienes propiedades psicodélicas y alucinógenas.

Los efectos tienden a aparecer en torno a la media o tres cuartos de hora, y pueden llegar a durar entre ocho y doce horas. Sin embargo en algunos casos se han registrado hasta veinticuatro horas de duración de los efectos.

La mescalina inicialmente genera un sensación de euforia para posteriormente pasar a una fase de sedación. El consumo de mescalina provoca alteraciones perceptivas entre las que destaca que una visión en la que se perciben con más intensidad y brillo el color de los objetos. También suelen ver patrones geométricos.

La mescalina pura tiene el aspecto de diminutos cristales de color blanco rosáceo y un sabor muy amargo. Se consume fundamentalmente por vía oral, chupándola. Pero en algunos casos también se puede ingerir por vía intravenosa, es decir, inyectada.

Reacciones de la Mescalina

La mescalina posee casi la misma estructura química que la adrenalina, por lo que actúa instalándose en los receptores de esta droga cerebral ocasionando alteraciones en la conciencia y en la percepción, principalmente a nivel visual. Produce mezclas de forma y color.

Existe una primera fase de euforia ante las nuevas sensaciones percibidas. Para más tarde pasar al  período de serenidad mental y lasitud muscular, donde la atención se desvía de estímulos perceptivos para orientarse hacia la introspección y la meditación. A nivel físico, aumenta el ritmo cardíaco, la respiración y las pupilas se dilatan.

Es una de las drogas menos consumidas y sus efectos son bastante impredecibles, ya que depende de la pureza de la mescalina y la persona que lo esté consumiendo.

Riesgos para la salud

La mescalina, al igual que otras sustancias alucinógenas, puede provocar efectos secundarios severos y variables. Los efectos más habituales suelen presentarse en forma de náuseas y vómitos.

En casos de intoxicación es frecuente que se presenta falta de coordinación, visión borrosa, hipertermia, aumento de frecuencia cardiorrespiratoria y taquicardia, disminución de la sensibilidad y dilatación pupilar. También es habitual que aparezcan alteraciones en la percepción espacio-temporal, alucinaciones y sensaciones de desrealización.

En casos de mal viaje, es frecuente que aparezca miedo, pánico y angustia. Asimismo se puede pasar rápidamente del pavor a la euforia, hiperactividad y agresividad. Pueden aparecer flashbacks y episodios psicóticos. No se han registrado casos de abstinencia, pero sí se genera tolerancia y dependencia psíquica, pero no física.

Si necesitas más información no dudes en contactar con CENTRO TERAPÉUTICO ATMOSFERA, nosotros te orientamos y te informamos de todas las dudas que puedes tener.

Puedes llamarnos al Telf: 91 814 41 87 | 679 91 20 45 o bien rellena el formulario de nuestra página de CONTACTO

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, si necesitas ayuda, puedes contactarnos directamente por Whatsapp.