El alcohol es una  de las drogas que más integrada está en nuestra cultura. Es una de las drogas más consumida en nuestro país. Es muy común el tomar alcohol para celebrar momentos de nuestra vida, o para salir y  alternar por las noches, es común escuchar la frase vamos a pasarlo bien, y en ese contexto está englobada la palabra alcohol y un posible problema.

El alcohol es un represor del Sistema Nervioso Central, y esta dentro del grupo de los sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiazepinas.

¿ Cómo podemos detectar la adicción al Alcohol ?

Para poder valorar si una persona tiene un problema de adicción al alcohol, lo primero es valorar en que a cambiado su vida y sus rutinas.

Para tener un problema de adicción no es necesario estar consumiendo alcohol constantemente, de hecho hay adictos que no consumen a diario. El hecho de tener una adicción es la necesidad, la obsesión de consumir alcohol. El pensar que bebiendo nos encontramos mejor. Cuando este hecho es totalmente contraproducente para nuestro organismo y por consiguiente para nuestra salud.

Una adicción al alcohol puede producirse a lo largo de nuestra vida, y como lo tomamos como algo cotidiano, no le damos la importancia que realmente tiene. O bien después de un evento estresante, algún momento puntual en nuestra vida que nos haya llevado al consumo.

Pero cuando podemos decir que tenemos problemas con el alcohol:

Si ves que no puedes dejar de beber, incluso aunque te lo propongas. El adicto al alcohol tiene que beber cada vez más para estar ebrio, ya que muestra síntomas de abstinencia cuando intenta dejar de beber y necesita consumir.

El adicto al alcohol pasa gran parte de su tiempo bebiendo y la otra parte recuperándose del alcohol. Este hecho tiene sus consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida diaria. En nuestro trabajo o en los estudios, no podemos prestar la misma atención. Podemos llegar a tener problemas en estos aspectos.

La familia cumple un factor muy importante en este aspecto ya que puede ver retinas cambiadas y aspectos del adicto que no son muy corrientes en su vida diaria.

¿ Tengo un problema con el alcohol ?

  • Tienes un problema con el alcohol si crees que puedes tener algunos de estos síntomas :
  • No puede reducir ni parar el consumo de alcohol
  • Bebo a escondidas y oculto que bebo a los demás
  • Tu problema con la bebida esta afectando negativamente a tu entorno y a tu vida
  • Tu problema con el alcohol esta afectando a tu salud

Si crees que puedes tener un problema con el alcohol, en Centro terapéutico Atmósfera TE PODEMOS AYUDAR.

Tenemos la confianza de muchos pacientes adictos que con Centro terapéutico Atmósfera han conseguido dejar las adicciones. Con nuestra ayuda y tu esfuerzo puedes conseguirlo.

Puedes contactar con nosotros en cualquier momento:

DIRECCIÓN: Camino de Madrid, 2-3 28978 Cubas de la Sagra(Madrid)

  • ☎️ 91 814 41 87
  •  646 549 407
  • URGENCIAS: 679 91 20 45

Déjame que te cuente...

El saber no ocupa lugar... Comparte la información con tus conocidos!!!