A priori, podríamos pensar que estar encerrado o con menos posibilidades de salir a la calle, podría ayudar a las personas adictas a mantenerse alejadas de sus adicciones. Sin embargo, ocurre justamente lo contrario, pues esta situación aumenta el riesgo de recaída o de generar algún tipo de trastorno.

La adicción tiene que ver con el manejo que hacemos de nuestras emociones, y algunas emociones desagradables, como las que estamos viviendo ahora (tristeza, soledad, aburrimiento, etc.) pueden ser un factor de riesgo que, de alguna manera, lleve a esas personas a repetir instintivamente viejas conductas que están arraigadas en ellas.

El riesgo aumenta todavía más si se trata de personas que viven el confinamiento solas. En estos casos, si son personas sin una red de apoyo social, es muy importante tenderles la mano. En el Centro Terapéutico Atmósfera disponemos de un teléfono de 24 horas para atender cualquier urgencia.

Las personas ya rehabitadas, en principio, no tendrían por qué sufrir más en esta situación, pues, en principio cuentan con recursos para hacer un buen manejo de estas situaciones de crisis o de dificultad porque ya han tenido que hacerles frente con anterioridad. Sin embargo, en caso de que sintieran debilidad o dificultades, deberían recurrir a su antiguo terapeuta para que pueda canalizar la situación. 

¿Una nueva oportunidad?

Pese a todas las dificultades adicionales a las que las personas con adicciones se enfrentan en estos días, esta situación también suponer una oportunidad para ellos, sobre todo los que todavía no son muy conscientes de que la tienen, es una oportunidad para tomar conciencia de cómo estoy, darme cuenta de si puedo tener un problema de adicción y, en ese caso, intentar buscarle una solución.

Muchas veces el estrés y el ajetreo diario no nos deja tiempo para parar, reflexionar y ver cómo estamos realmente, por eso este parón puede ayudar a dar una respuesta adecuada a eso que me está pasando y que en otra ocasión no he podido identificar. Si ahora lo identifico, sería una oportunidad para cambiar el rumbo de mi vida y poner en orden a aquello que en otras ocasiones no he tenido oportunidad. 

Tenemos un servicio de 24h para atenderte en cualquier momento que necesites de nosotros.

URGENCIAS ATENCIÓN 24 HORAS
TLF: 679 91 20 45

DIRECCIÓN
Camino de Madrid, 2-3 28978 Cubas de la Sagra(Madrid)
91 814 41 87
 646 549 407

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, si necesitas ayuda, puedes contactarnos directamente por Whatsapp.