ADICCIÓN BENZODIACIPINA

Adicción a la benzodiazepina

Las benzodiazepinas son un grupo de fármacos que se suelen prescribir para patologías de ansiedad, estrés, ataques de pánico o desajustes del sueño. Este tipo de fármacos son depresores del sistema nervioso y son adictivos después de consumirlos durante un largo periodo de tiempo.

Aunque las prescripciones de los médicos son claras acerca del tiempo de consumo de las benzodiazepinas, muchas personas prolongan su tratamiento por cuenta ajena y pueden convertirse en adictos.

Según el consumo así serán los resultados y los peligros que las benzodiazepinas pueden aportarnos. En dosis bajas, estos fármacos actúan como sedantes. En dosis moderadas contrarrestan la ansiedad y en dosis altas son hipnóticos . Las personas que abusan de las drogas generalmente desarrollan una tolerancia a las mismas y llegan a tener que consumir dosis extremadamente altas para sentir sus efectos.

Efectos y tratamiento de la benzodiazepinas

El consumo abusivo de las benzodiazepinas, puede causar los siguientes efectos: Somnolencia, inestabilidad al caminar o moverse, visión borrosa, falta de coordinación, amnesia, hostilidad, irritabilidad, sueños perturbadores,….

En el Centro terapéutico Atmósfera, te guiamos y te enseñamos a llevar una vida de libertad, siendo tu mismo y sin la necesidad de depender de nada, en tu vida todavía puedes ser libre.

 

ATENCIÓN 24 HORAS

En nuestro centro de desintoxicación Atmósfera, estamos abiertos a escucharte en cualquier momento. Entendemos que dar el primer paso es complicado y cualquier momento es bueno para tomar esta decisión y comenzar una vida nueva.

Nuestro horario de atención al cliente es de 24 horas, puedes llamarnos siempre que lo necesites. Si lo deseas puedes tener una primera cita con nosotros sin coste ni compromiso.

TEFL: 91 814 41 87 | 680 47 59 00