Adicción a las Compras
Cuando no se compra por necesidad, y cuando el hecho de comprar se convierte en un afán desmedido , incontrolado y recurrente por adquirir cosas, es una adicción.
La compra genera en la persona adicta una satisfacción inmediata, con la que cree llenar su vida de sentimiento y con la que consigue eliminar temporalmente los problemas y patologías que pueda tener.
Entre las causas de comprar de forma desmesurada, en ningún caso se encuentra la necesidad, sino un descontrol de los impulsos y un pensamiento irracional que surge de una necesidad emocional, y de falta de autoestima, de vacío o de no poder soportar frustraciones y problemas.
Comportamiento del Adicto a las compras
Los adictos a las compras pueden llegar a sentirse tristes, deprimidos o enojados y lo único que les calma y reconforta es ir de compras. Suelen comprar cosas poco útiles y con frecuencia, para después arrepentirse de lo que han comprado.
Tienen la casa llena de objetos que ni si quiera han utilizado. Aun a pesar de haber comprado muchas cosas, siempre se sienten insatisfechos cuando en casa mas tranquilos se dan cuenta de los que han comprado.
Si usted sospecha que un miembro se su familia o persona cercana es adicto a las compras lo mas urgente es conseguir un diagnostico profesional y realizar un tratamiento efectivo en el Centro terapéutico Atmósfera para resolver tu situación.
ATENCIÓN 24 HORAS
En nuestro centro de desintoxicación Atmósfera, estamos abiertos a escucharte en cualquier momento. Entendemos que dar el primer paso es complicado y cualquier momento es bueno para tomar esta decisión y comenzar una vida nueva.
Nuestro horario de atención al cliente es de 24 horas, puedes llamarnos siempre que lo necesites. Si lo deseas puedes tener una primera cita con nosotros sin coste ni compromiso.