La adición a la benzodiazepina es la dependencia de un medicamento benzodiacepínico como el diazepam o Lorazepam entre otras. En el post de hoy te contamos qué son y como es la adición a esta sustancia.

Adicción a la Benzodiacepinas

Las Benzodiacepinas son una familia de medicamentos psicotrópicos con efectos tranquilizantes que se utilizan para mitigar estados de ansiedad o insomnio. Estos fármacos se deben recetar en periodos cortos de tiempo, ya que tienen un gran poder adictivo y pueden acabar convirtiéndose en un problema de salud.

Los problemas de adicción a estas sustancias se pueden manifestar dependencia en varias formas. Por un lado, la dependencia física provocada por una reducción de la dosis o suspensión del consumo, dando lugar a lo que comúnmente se entiende como síndrome de abstinencia.

La dependencia psicológica o adicción es la que aparece cuando se necesita de manera imperiosa consumir dicha sustancia y llega a convertirse en un abuso. Esta necesidad viene dada por la necesidad de aliviar síntomas como los de abstinencia, insomnio, u otros problemas psicológicos o personales que afecten a la mente.

El síndrome de abstinencia provocado por la falta de consumo de las benzodiacepinas es muy similar al de otras sustancias como el alcohol, y pueden llegar a generar síntomas como la ansiedad, irritabilidad, insomnio, etc.

El tratamiento para eliminar esa adicción pasa por una lenta reducción del consumo, apoyándonos también en terapia psicológica tanto individuales como grupales.

Déjame que te cuente...

El saber no ocupa lugar... Comparte la información con tus conocidos!!!