Si tienes un familiar, un amigo o tu mismo y estas enganchado a la heroína, te vamos a contar en Centro Terapéutico Atmósfera que es la heroína y los efectos que produce en tu organismo, tanto a corto como a largo plazo.

¿ Cuando se invento la heroína?

La heroína se invento sobre el 1878. Se consiguió aislando un componente de la morfina, conocido con el nombre de diacetilmorfina. Pero no será hasta después de 10 años, en el 1898 cuando la farmacéutica bayer, comenzó  con su comercialización, con el nombre de HEROÍNA. En aquella época el principal calmante que se utilizaba era ma morfina, pero creaba demasiados casos de adicción y se creyó que con esta nueva variación, se podrían salvar muchas vidas.

Con esa creencia, este medicamento se vendió como sustitutivo de la morfina y como remedio de la tos infantil hasta entrado 1910. Al poco tiempo se dieron cuenta que la heroína creaba incluso más adicción que la morfina, por lo que se prohibió su venta.  Sin embargo su uso ilegal continua hasta nuestros días.

¿ Que es la heroína?

La heroína es una droga sintética que deriva de la morfina. Esta se obtiene de las plantas adormideras de las que se extrae el opio.

Esta droga es una de las más consumidas en EE.UU y en España se está estabilizando. Es una droga de las más duras y la más adictiva, tanto física como psicológicamente. La heroína tiene potentes efectos depresiones sobre el sistema nervioso central, lo que provoca que actúe como relajante. Pudiendo  llegar a causar alucinaciones, sensaciones de bienestar y pérdida de control de la conciencia.

¿ Que efectos produce la heroína?

Efectos inmediatos

Tras el consumo se produce una sensación de paz total, relajación muscular, supresión del dolor y alucinaciones. Estas sensaciones para el consumidor son muy intensas y agradables lo que hace que este se sienta bien y vuelva a repetir.

Efectos a largo plazo

El deterioro físico que sufren estos adictos es fáciles de percibir en muy poco tiempo:

  • Desorden de la alimentación, perdida de peso y en ocasiones desnutrición.
  • Alteraciones cardiovasculares como la anemia, infección del endocardio, venas colapsadas,…
  • Trastornos de la menstruación en el caso de las mujeres. Aumento de abortos, parto prematuro,…
  • Problemas psicológicos como apatía, depresiones, egocentrismo,…
  • Trastornos de atención, memoria, insomnio.
  • Psicosis y ataques epilépticos
  • Enfermedades infecciosas del tipo VIH/SIDA, Hepatitis B y C, Infecciones bacterianas, artritis,…

Tratamiento adicción heroína Madrid

La adicción es una de las adicciones más difíciles de tratar.

El primer paso es reconocer el problema y pedir ayuda un tratamiento adicción heroína Madrid, te puede ayudar a conseguir una nueva vida. El apoyo de familiares , amigos y tu pareja, puede ser fundamental a la hora de hacer comprender al adicto de la necesidad de rehabilitarse.

Las primeras 48 horas, son cruciales para comenzar con el tratamiento adicción heroína Madrid, ya que es el momento donde los síntomas del síndrome de abstinencia son más severos. Por ese motivo el ingreso en el Centro Terapéutico Atmósfera, es fundamental para poder paliar de forma profesional los efectos de la abstinencia.

En el Centro Terapéutico Atmósfera, trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes una forma de estilo de vida más saludable, con el objetivo de que en un futuro cercano puedan asumir el control de su vida.

Si necesitas ayuda Hablamos!!!

Puedes encontrarnos en Camino de Madrid, 2-3 28978 Cubas de la Sagra(Madrid)

  • ☎️ 91 814 41 87
  •  646 549 407
  • URGENCIAS: 679 91 20 45

Déjame que te cuente...

El saber no ocupa lugar... Comparte la información con tus conocidos!!!