Habitualmente acudimos al consumo de sustancias como el cannabis cuando buscamos algún tipo de escape momentáneo: algo que consiga reducir la angustia, cuando tenemos alguna carencias, algo que nos ayude a conciliar el sueño o a despertar y afrontar el día o algo que amortigüe la tristeza. Esto es claramente visible cuando estudiamos algún caso para el tratamiento de la adicción al cannabis con nuestros terapeutas.

El consumo de cannabis modifica los circuitos neuronales del cerebro de forma similar a otras sustancias adictivas como la cocaína o el alcohol. Sus efectos pueden causar trastornos de motivación, de ansiedad, trastornos psicóticos, perdida de memoria, déficit de atención y falta de concentración entre otras patologías.

El consumo continuado de porros tiene un impacto en nuestra vida externa e interna. En el plano psíquico, se producen alteraciones en muchos niveles, especialmente en el cognitivo y el afectivo. Los consumidores de larga evolución suelen experimentar el llamado síndrome amotivacional”, consistente en una pérdida de interés progresiva, de desapego afectivo y falta de compromiso externo, de indiferencia hacia las cosas que se va extendiendo cada vez hacia más áreas de nuestra vida, en detrimento de nuestra actividad y nuestras fuerzas de superación.

Si has decidido luchar contra tu adicción a los porros, En Atmósfera Adicciones te damos unos consejos.

  1. El primer paso es la aceptación de la existencia de un problema: necesitar estar bajo los efectos de la sustancia para poder afrontar tu vida o partes de ella se va volviendo cada vez una realidad más tangible, como una huida de las partes insatisfactorias de la existencia. Seguro que has intentado dejar el cannabis por tu cuenta más de una vez, pero muchas veces se necesita un apoyo externo temporal para afrontar nuestros objetivos. No te avergüences por ello, el equipo de profesionales terapeutas de Atmósfera Adicciones estamos ahí para eso.
  2. Encontrar un centro con experiencia y reputación: En nuestro centro de desintoxicación Atmósfera, estamos abiertos a escucharte en cualquier momento. Entendemos que dar el primer paso es complicado y cualquier momento es bueno para tomar esta decisión y comenzar una vida nueva.
  3. Contar con profesionales especializados y experiencia en el tratamiento de la adicción al cannabis
  4. Conseguir hacer tu vida más saludable: Enfrentar el problema y lograr superar está dependencia.
  5. Plan Individual y personalizado

En el Centro Terapéutico Atmósfera no prometemos milagros, ni tenemos tratamientos relámpago. Nadie sale de la adicción de la noche a la mañana.

En Atmósfera te ofrecemos un proceso de cambio, que tiene, como toda evolución, sus fases, mediante un plan individualizado de Rehabilitación y que debe de implicar tanto al paciente como a terapeutas, médicos y familia.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, si necesitas ayuda, puedes contactarnos directamente por Whatsapp.