Importancia de la alimentación en el tratamiento de adicciones.

Una de las primeras fuentes de salud, es una alimentación sana y equilibrada. Una dieta adecuada puede desempeñar un papel esencial a la hora de maximizar la capacidad de recuperación de un paciente con adicción.

Tras un periodo largo de adicción, el estado físico se deteriora y se pueden producir graves lesiones en diferentes partes de nuestro organismo. Con el consumo nuestra rutina diaria de alimentación pasa a un segundo plano, provocando que muchos adictos estén incluso por debajo de su peso o con sobrepeso.

Por ese motivo, cuando ya hemos tomado la decisión de comenzar con un tratamiento de adicción, un factor muy importante es la alimentación.

Con el consumo prolongado el paladar cambia y los sabores prácticamente no se aprecian. Una alimentación saludable durante el tratamiento de adicción, nos ayuda a recuperar los sabores, disfrutar de la comida volver a identificar todos los sabores.

Como afectan las drogas a nuestro cuerpo

Adicción al Alcohol

El consumo prolongado de alcohol puede causar anemia por la deficiencia en vitamina B, como son la B1, B6 y ácido fólico. Ademas de crear problemas neurológicos  y el daño de ciertos órganos que trabajan directamente en nuestro metabolismo como el hígado y el páncreas.

Este desajuste  produce un desequilibrio de proteínas, líquidos, electrolitos y calorías que puedes derivar a otras enfermedades.

Adicción a la Cocaína

Cuando se consume esta droga el adicto se mantiene despierto durante largos periodos de tiempo, esto conlleva una insuficiencia de líquidos por lo que es posible llegar a deshidratarse y sufrir desequilibrios nutricionales durante el consumo.

Consumo de Marihuana

Sin embargo, con el consumo de marihuana el apetito aumenta. La necesidad de consumir azucares, grasa y alimentos calóricos durante el consumo favorece el considerable aumento de peso.

Dieta equilibrada para el tratamiento de Adicciones en nuestro centro Atmósfera.

En el Centro Terapéutico Atmósfera, cuidamos especialmente la alimentación de nuestros pacientes. Es de vital importancia que el paciente adicto, adquiera dinámicas y hábitos saludables siguiendo una rutina diaria.

Una buena alimentación es fundamental para la correcta rehabilitación de nuestro cuerpo y mente.

En nuestro centro disponemos de un salón comedor acogedor con amplios ventanales. Nuestra materia prima es de primera calidad y de temporada. Los menús están pensados para  aportar todos los nutrientes necesarios, con un bajo aporte de grasa. Disponemos de un huerto en el que trabajamos regularmente, y utilizamos las verduras frescas en nuestros platos.

Si necesitas ayuda y quieres recuperar la plenitud y autonomía de tu vida. En el Centro Terapéutico Atmósfera te proporcionamos los medios necesarios para poder lograrlo.

«Si quieres PUEDES»

 

Déjame que te cuente...

El saber no ocupa lugar... Comparte la información con tus conocidos!!!