En la actualidad la adicción al juego en los jóvenes es un tema a tener muy en cuenta, ya que en la sociedad actual son comportamientos muy frecuentes y más teniendo en cuenta que se tiene acceso a nuevas tecnologías. Se ha visto un aumento representativo en pacientes que acuden a un centro de adicciones para recibir el mejor tratamiento de la ludopatía.
¿Cómo podríamos definir la adicción al juego?
La Ludopatía o adicción al juego, es conocido como el trastorno de control de los impulsos y afecta al comportamiento del individuo, ya que siente la necesidad de jugar o apostar de forma constante y progresiva, lo que le termina afectando de forma negativa a su vida personal y familiar.
El aumento de la adicción en los jóvenes
En los últimos 5 años ha crecido en un 300% el número de casas de apuestas en Madrid, llegando al punto de que 1 de cada 4 institutos está a 200 metros de ellas. Estos establecimientos usan dos estrategias para captar la atención de los jóvenes:
- El uso de patrocinio por personajes carismáticos como jugadores de elite, presentadores de televisión y cantantes.
- Ofrecer a los jóvenes desayunos y meriendas gratuitas.
Lo que lleva a muchos a robar dinero a sus familiares para poder seguir apostando y sentir esa adrenalina que proporciona el dinero fácil.
En resumen, la adicción al juego es algo que hay que tomar muy enserio y debe ser tratada en un centro especializado en adicciones.