La metanfetamina o speed es una de las drogas que más se ha puesto de moda entre los jóvenes. Llamada la droga de los pobres, esta circula por entornos de disfrute como las fiestas, donde esta droga provoca cada noche excesos y graves efectos secundarios a quien la consume.

¿Qué es la droga speed?

El speed es una sustancia estimulante que proviene de la anfetamina. Es una de las drogas más consumidas en España. Esta tiene unos efectos sobre el sistema nervioso superiores a las de la anfetamina, y su poder adictivo, por ende, también es muy superior.

El speed también es conocido con otros nombres como el cristal o hielo. Tiene forma de polvo cristalino blanco, inoloro y de sabor amargo. Esta droga se puede consumir de diferentes maneras: fumada, inyectada, mediante ingesta o inhalación.

Esta droga es una sustancia artificial y química creada por el hombre, por lo que su composición es más compleja que otras drogas como la cocaína, que proviene de una planta. El speed es mezclado con otras sustancias en laboratorios clandestinos para adulterarla o incrementar su potencia.

Efectos secundarios del speed

Los consumos de cualquier tipo de droga siempre tienen efectos secundarios graves. Con el consumo de speed, se obtiene una sensación de placer de forma intensa, cuya duración depende de si esta ha sido fumada o inyectada, o por el contrario ha sido consumida de manera oral o por inhalación (en este caso la duración de los efectos es mayor)

Entre los efectos secundarios del speed podemos encontrar la reducción del cansancio y apetito, aumento de la frecuencia cardiaca, trastornos paranoides, y sensación de euforia, entre otros.

Peligros del consumo de speed

Los peligros asociados al consumo de cualquier droga siempre son múltiples. El principal problema es la propia adicción al speed, que azota sobre todo a los más vulnerables, convirtiéndoles en personas dependientes de esas sensaciones que experimentan consumiéndola.

El consumo de speed puede ser un precursor de problemas de psicosis, debido a su daño en los neurotransmisores del cerebro. Esta psicosis puede derivar en otros problemas como insomnio o alucinaciones, que se mantienen en el tiempo, incluso cuando se ha dejado de consumir.

Otros problemas indirectos de su consumo, sobre todo si es de manera inyectada, es el peligro de contagio de otras enfermedades como el SIDA o la hepatitis B y C.

En Atmosfera Adicciones somos conscientes de la dificultad de superar una adicción, y con nuestro equipo de profesionales y terapeutas te ayudamos a recuperar tu vida de antes, alejado de las drogas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, si necesitas ayuda, puedes contactarnos directamente por Whatsapp.