Durante el verano, la desconexión de nuestra rutina, la diversión y el esparcimiento puede llegar a generar momentos de excesos que derivan a la larga en problemas de adicción. El consumo de drogas y alcohol que comienzan en el paréntesis vacacional llegan incluso a extenderse a nuestra vida cotidiana. Por eso, es necesario entender el problema y dotarle de solución.
Adicción a las drogas y alcohol en verano. ¿Qué ocurre después?
El descontrol que ocurre en determinadas ocasiones durante las vacaciones, las malas compañías o las ganas de experimentar nuevas sensaciones nos pueden llevar a tomar malas decisiones. Los primeros contactos con el alcohol y las drogas durante el periodo vacacional se pueden acabar terminando en una adicción si no se pone remedio.
Cuando una persona consume una droga por primera vez, los efectos pueden llegar a ser interpretados como buenos o positivos. Unido a una falsa sensación de control del consumo, estos primeros comportamientos relacionados con el consumo de drogas están abocados a terminar por convertirse en una situación de descontrol, apoderándose de la vida del que las consume. Se produce, por tanto, una situación de dependencia total sobre esa sustancia.
Que una persona acabe convirtiéndose en adicta a una determinada sustancia depende de diversos factores y de la vulnerabilidad que tenga esta.
Empieza a recuperar el control y abandona las adicciones
Debemos hacer un acto de conciencia y abordar el problema en su totalidad, intentando no minimizarlo. No se trata de algo ocasional, inofensivo o residual de este periodo vacacional. Tenemos que entender que un abuso en el consumo de drogas y alcohol deriva en una adicción.
Si tomamos conciencia de nuestra situación y la afrontamos con honestidad, será el primer paso para cerrar este capítulo y poder superar la adicción. En Centro Terapéutico Atmósfera ayudamos a cada paciente en su proceso de recuperación. Le acompañamos en cada etapa y le ofrecemos toda la ayuda posible que nuestro equipo de profesionales y terapeutas pueden brindar al paciente. Nuestras instalaciones están dotadas de todo lo necesario para hacer la estancia lo más agradable posible.
¡Tu recuperación es posible, y nosotros te ayudaremos a conseguirla!